top of page

2021

Atelier - Galerie Cathèrine Etter
15 / 25  octubre 

Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre… como decía el Poeta.

 

Vivo en la tierra del viento, llegué aquí hace 30 años, detrás de un sueño o quizás una promesa. Era un puerto de escala, de tránsito hacia otro destino, pero algo me secuestró y me encadenó a esta tierra para siempre.

 

Mujer de ciudad, aquí descubrí la energía simple de la naturaleza, el sacramento con el paisaje, los ciclos del tiempo, la pulsión de la vida…

 

El Viento, siempre presente, imprime un carácter dinámico a todo los que me rodea, así, habito en una metáfora real de lo impermanente, de lo inestable, mutable. Adaptación, imaginación, elasticidad, ligereza, desapego…se me ocurren muchas palabras para hablar de aquello que siento, que me rodea y que es mío por derecho propio.

Todo forma parte de un proceso, la vida es un proceso que no se detiene.

Mi trabajo es un reflejo de ese proceso dinámico. Ahora, en el contexto actual de lo que está sucediendo en oriente medio, este canto de libertad toma un giro nuevo.

Cada día nuevas noticias de la libertad que se extingue a manos de aquellos que piensan ser dueños de lo que no les pertenece. Y cada día que pasa, siento mas necesidad de regalarte, de nuevo, el azul del cielo, para que gires, suspendida y ligera, sin miedo, mecida por el viento.

 

¨Plumas de Viento para tus Alas¨… la frase llegó entre las letras de una canción y me supe ahí, dentro de toda esa belleza. Eso es, precisamente, esa libertad vivida y conquistada que ahora te la devuelvo para que tu también gires ligera en el azul del cielo.

 

Plumas de Viento para tus alas.

Con esperanza. Para ellas

Tarifa 19_08_2021

bottom of page